Examen de Urocultivo

Es la prueba indicada para el diagnóstico de infección en un organismo.

Puede ser utilizado para buscar una infección urinaria en adultos y niños.

Es importante tener en cuenta, sin embargo, que no siempre la presencia de bacterias indica una infección activa. Algunos de ellas pueden colonizar la uretra y la vejiga sin necesariamente causar enfermedad.

Forma en que se realiza el examen

La mayoría de las veces, la muestra se recogerá como una muestra de orina limpia en el consultorio su proveedor de atención médica o en la casa. Usted usará un equipo especial para recolectar la orina.

Una muestra de orina también puede tomarse introduciendo una sonda (tubo) de caucho delgada (catéter) a través de la uretra hasta la vejiga. Esto lo hace alguien en el consultorio de su proveedor o en el hospital. La orina se vacía en un recipiente estéril y luego se retira la sonda.

En raras ocasiones, su proveedor puede recolectar una muestra de orina introduciendo una aguja a través de la piel de la parte baja del abdomen hasta la vejiga.

La orina se lleva luego a un laboratorio para determinar si hay bacterias u hongos en la orina. Los resultados tardan de 24 a 48 horas.

Contáctenos

Puedes ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda o comentario, llamanos a los teléfonos que aparecen en la parte inferior o si prefieres puede ponerse en contacto visitandonos en la siguientes direcciónes.

Laboratorio Centro Ginecológico - Colonia Escalón

83 Av. Sur y calle Juan José Cañas, Edificio Instituto de Ojos, Local #5, Colonia Escalón, San Salvador. TEL: (503) 2514-3430

Laboratorio Centro Ginecológico - Colonia Médica

Pasaje Martha Urbina y diagonal Dr. Luis Edmundo Vásquez, Colonia Médica, San Salvador PBX (503) 2247-1122.

UBICACIÓN



Encuentranos en facebook

Galería de Fotos

Nuestros Sitios

Servicios en Línea