Que es un analizador automático

Un analizador automatizado’ es un robot de un laboratorio clínico diseñado para medir diferentes sustancias químicas y otras características en un número de muestras biológicas, con una asistencia humana mínima.
Estas mediciones de sangre y otros líquidos pueden usarse para el diagnóstico de la enfermedad.

Se han inventado muchos métodos para la introducción de muestras dentro del analizador. Esto implica poner tubos de ensayo con muestras dentro de ‘racks’, de manera que se pueden mover por un especie de pista o camino, o metiendo los tubos en unos carruseles circulares que hace rotar a las muestras. Algunos analizadores requieren muestras para ser trasferidas a unas copas de muestra. Sin embargo, el esfuerzo en promocionar la salud y la seguridad dentro del laboratorio, ha hecho que muchos fabricantes desarrollen analizadores con capacidad para tratar tubos cerrados, previniendo el contacto directo de los trabajadores con las muestras.

Las muestras se pueden procesar una por una, por lotes (agrupaciones de muestras), o de manera constante.

La automatización del laboratorio no elimina la necesidad de una persona experta (los resultados aún deben ser evaluados por un facultativo o alguna profesión equivalente reconocida), pero si que reduce la posibilidad de error, de accidente o los problemas de dotación de personal.

Contáctenos

Puedes ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda o comentario, llamanos a los teléfonos que aparecen en la parte inferior o si prefieres puede ponerse en contacto visitandonos en la siguientes direcciónes.

Laboratorio Centro Ginecológico - Colonia Escalón

83 Av. Sur y calle Juan José Cañas, Edificio Instituto de Ojos, Local #5, Colonia Escalón, San Salvador. TEL: (503) 2514-3430

Laboratorio Centro Ginecológico - Colonia Médica

Pasaje Martha Urbina y diagonal Dr. Luis Edmundo Vásquez, Colonia Médica, San Salvador PBX (503) 2247-1122.

UBICACIÓN



Encuentranos en facebook

Galería de Fotos

Nuestros Sitios

Servicios en Línea